- NOTA: La publicidad incluída en este blog (en el caso de que os aparezca) está impuesta por Wordpress. Marta Comadran Garrigues no saca ningún rédito económico de los anuncios que aparecen al final de cada post.
Categorías
- Ansiedad
- Bienestar Psicológico
- Ciclo vital
- Cuentos de vida
- Duelo
- Habilidades sociales
- Inteligencia Emocional
- Modelo cognitivo-conductual
- Modelo humanista
- Otros temas
- Personalidad
- Psicología de la salud
- Psicología Infantil
- Psicología Positiva
- Recomendaciones
- Relación de pareja
- Trastornos de la Conducta Alimentaria
- Trastornos del estado de ánimo
- Uncategorized
-
Únete a otros 186 suscriptores
-
Entradas recientes
Archivos
- mayo 2020
- abril 2020
- enero 2020
- noviembre 2019
- abril 2019
- marzo 2019
- febrero 2019
- enero 2019
- octubre 2018
- septiembre 2018
- octubre 2017
- abril 2017
- febrero 2017
- diciembre 2016
- noviembre 2016
- octubre 2016
- septiembre 2016
- marzo 2015
- enero 2015
- noviembre 2014
- septiembre 2014
- julio 2014
- junio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2012
- septiembre 2012
Twitter
Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.
Visitas
- 1.037.636
Blogroll
-
amaltiempobuenapsique.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License
Martha mi caso es algo extenso, tiene algun mail donde pueda enviarle mi historia? Le estaré eternamente agradecido, en verdad necesito de su consejo.
Gracias de antemano.
Buenos días,
Presto mis servicios como psicóloga en martacomadran.com
Para enviarme su historia, solicitando un asesoramiento psicológico personalizado, puede seguir las instrucciones que se describen en: http://martacomadran.com/tratamientos/modalidades-terapia-psicologica/asesoramiento-psicologico-por-e-mail/
Aprovecho para agradecerle la confianza depositada en este espacio.
Saludos
Buenas noches Marta,
Casualmente navegando por Internet he dado con su blog y la verdad es que me viene muy bien en un momento como este.
Primero de todo resumiré brevemente mi historia para que pueda aconsejarme de la mejor forma posible, algo que agradecería plenamente.
Soy una joven de 19 años, con anorexia y TOC diagnosticados. Realmente la causa exacta por la que, sobre todo el trastorno alimentario, comenzó no la han sabido diagnosticar, aunque he de añadir que la mayor parte del tiempo que he sido tratada por psicólogos y psiquiatras no he sido sincera (principalmente por miedo a aceptar mi enfermedad). Hace unos meses, mi grado de desnutrición. Era tal que llegué incluso a ser ingresada durante un mes por riesgo vital, pero mentí a cada instante y gané peso exclusivamente para salir de aquella cárcel. Y debí hacerlo muy bien porque al cabo de unos meses terminaron dándome el alta definitiva a todo tratamiento por considerar que ya estaba curada. Por supuesto, no es así.
Al principio, mi único problema era que la cantidad de comida que ingería era muy escasa y además la compensaba con bastante ejercicio. Pero tras mi ingreso en el hospital y haber alcanzado por fin un peso sano para mi altura, comencé a desarrollar unas puntuales pero feroces ganas de ingerir alimentos, cuanto más católicos mejor. Así que sin ser consciente y sin poder controlarlo comencé a darme atracones. Al principio, cada bastante tiempo; pero poco a poco se han vuelto más frecuentes. Reconozco que tras ellos he realizado acciones compensatorias (ejercicio excesivo, dieta estricta al día siguiente, uso de laxantes, incluso intentos para provocarme el vómito que nunca han llegado a tener éxito).
Hoy de nuevo me he dado otro atracón y ha sido cuando realmente he sido consciente de que necesito ayuda. Mis padres no se imaginan que vuelvo a andar metida en esto, y mucho menos que esta vez pueda estar desarrollando algún tipo de bulimia (no quiero autodiagnosticarme). Pero sé que estoy muy mal, cada vez está situación se da más a menudo y no sé cómo controlarlo. Tengo miedo de volver a fallarle, de hacerles daño y sobre todo, de arruinar mis estudios (este año ha sido el primero en la universidad). También sé que desde que todo esto empezó hace ya cerca de dos años, he dejado de ser Yo. Ya nunca sonrío, no quiero salir de fiesta y considero que no tengo amigos (me he alejado completamente de ellos). Ahora adoro la soledad cuando yo siempre he sido la persona más loca, fiestera y sociable del mundo. Incluso en ocasiones he pensado en el suicidio.
Agradecería que me diese algún tipo de pauta o consejo para cómo enfocar mi vida. Me siento totalmente pérdida y asustada.
Espero no haberle molestado y muchas gracias por haber leído parte de mi historia.
Un cordial saludo.
Hola Mónica,
Antes que nada, gracias por confiar en este espacio para explicar tu historia (un cachito de ésta) y pedir ayuda. He leído tu comentario detenidamente y entiendo que llevas mucho sufrimiento acumulado a tus espaldas. Es bien normal que te sientas perdida y asustada.
Este espacio (un blog) no es un lugar adecuado para ofrecerte lo que me pides (pautas, consejos personalizados…), pues, por tratarse de una web basada en contenido divulgativo, solamente puedo dar pautas generales y no demasiado personalizadas, que es lo que tú me pides. Para recibir un asesoramiento psicológico personalizado, debes dirigirte a mi espacio profesional: http://martacomadran.com
Un abrazo
Hola mi nombre es verónica, tengo 24 años y llevo 3 años pasándola fatal. En el 2013 me dio una intoxicación por drogas que me metieron en la bebida y sentí horrible terminé hospitalizada y cuando salí escuchaba voces creí que había quedado mal pero en una semana se Me quitó, después de eso cada vez que tomaba aunque fuera poco alcohol me sentía muy mal al día siguiente luego el año pasado me puse de nuevo muy mal pero ahora me dijeron que fue una crisis tiroidea pero estuvo horrible, me han estado haciendo análisis de mi tiroides y ha salido bien y de todo he salido bien pero aún así no puedo estar tranquila me la paso con miedo a morir antes me pasaba eso solo cuando bebía algo ahora diario y a toda hora me pasa sólo viví creyendo que tengo algo en el corazón pero no me he hecho pruebas de eso.. De verdad estoy desesperada me siento terrible. Gracias por ayudar a las personas. Bendiciones